Resultados TAP 2018


El sábado 29 de septiembre de 2018 se llevó a cabo la octava edición del Torneo Argentino de Programación que anualmente reúne a equipos de estudiantes de educación superior, en el marco de la International Collegiate Programming Contest (ICPC).

El torneo contó con 106 equipos que representaron a 28 instituciones en 12 sedes en todo el país.
Esperamos para las próximas ediciones seguir sumando más sedes en los diversos puntos del país.

Durante 5 horas de competencia, en Bahía Blanca, Buenos Aires, Chilecito, Córdoba, Jujuy, La Plata, Orán, Rosario, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, los equipos de 3 estudiantes fueron enfrentados con 11 problemas para resolver, preparados por un jurado compuesto por docentes, graduados y estudiantes avanzados de varias universidades del país.

Campeón del Torneo y de la sede de Córdoba, con 8 problemas resueltos y 953 minutos de penalidad se ubicó el equipo “Fucktorial”, de laFacultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC, compuesto por los estudiantes Marcos Kolodny, Martín Rodriguez y Ezekiel Carranza.

Campeón de la sede Buenos Aires y subcampeon del Torneo, con 7 problemas resueltos y 552 puntos de penalidad, se ubicó de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, “Proyecto Mandioca”, integrado por Alejandro Candioti, Carolina Lang y Franco Assenza.

Campeón de la sede de Rosario con 7 problemas resueltos y 647 de penalidad, resultó el equipo “:$” de la UNR, compuesto por Maximiliano Redigonda, Ivan Díaz y Brian Morris Esquivel.

Ganador en La Plata con 6 problemas resueltos y 758 minutos de penalidad, el equipo “Daleee Cheee”, integrado por por Lucas Daguerre, Matias Miguel Fluxa y Lautaro Yerimen Arias.

De la sede en Santa Fe con 5 problemas y 385 minutos de penalidad, el equipo “Rejoint Set” compuesto por Eric Kiener, Matias Ramos y Luis Santiago Ré de la Universidad Tecnológica Nacional facultad regional Santa Fe.

Con 5 problemas y 717 de penalidad, en la sede de Bahia Blanca se coronó “Mastropiero Limit Exceeded” compuesto por Nataniel Tassi, Juan Manuel Suárez y Nicolás Guasch, de la Universidad Nacional del Sur.

Con 4 problemas y 757 minutos de penalidad, el equipo “cin>>nombreTeam;” de la Universidad Nacional de Jujuy ganó en la sede de Jujuy. El equipo lo integraron Santiago Gutierrez, Pablo Joaquín Cruz y Claudia Sabrina Maizarez.

En la primera participación de la sede Orán, con 3 problemas correctos y 632 minutos de penalidad el equipo “Chiniteros”, conformado por Luis Tello, Raul Martinez y Ariel Anibal Alfaro, de la Universidad Nacional de Salta sede Orán.

Con 3 problemas y 727 minutos de penalidad, el equipo “Asado con Entrañas” de la Universidad Nacional de Tucumán triunfó en la sede de Tucumán. El equipo lo integraron Agustin Juan Rafael Decima, Darío DallAra e Ignacio Benjamin Cortes.

El equipo “C.M.H.M.R.” de la Universidad Nacional de Chilecito ganó la sede de Chilecito resolviendo 3 problemas con 844 minutos de penalidad. El equipo fue formado por Nicolás Frati, Iván Alcaraz y Roberto Stick.

El equipo “Einstein 401” conformado por Fernando Baez,Juan Carlos Alvarez y Leonel Federico Lamadrid de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta ganó en la sede de Salta con 3 problemas y 993 minutos de penalidad.

Ganador en Santiago del Estero con 2 problemas y 423 minutos de penalidad, el equipo “Null Pointer”, integrado por Santiago Antonio Tagliavini, Denis Lionel Acosta y Nicolas Maldonado.

En el siguiente link se encuentra el scoreboard completo:
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/TAP-2018/standings

Aprovechamos para agradecer y felicitar a todos los organizadores voluntarios de las 12 sedes del torneo que ponen mucho esfuerzo para poder tener un torneo de calidad. Esperamos seguir sumando sedes año a año para poder tener representatividad a lo largo y ancho de todo el país. También agradecemos a las instituciones participantes que colaboran disponiendo las instalaciones y el personal necesario para llevar a cabo el torneo.

Les recordamos que el TAP es una instancia previa de la competencia regional latinoamericana de la ACM-ICPC que se llevará a cabo el 10 de Noviembre (https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/southamerica-south-2018) en Buenos Aires. En esta participarán los equipos representantes de cada unidad académica, buscando un lugar en la final mundial.

Por último, les recordamos a los equipos y entrenadores que para participar de la regional deben inscribir al equipo en la misma utilizando el link anterior, la inscripción no es automática por haber participado en el Torneo.

Esperamos que haya sido una muy buena edición de TAP y esperamos verlos a todos y a muchos más en la próximas ediciones!

¡Hasta el año que viene!