Resultados TAP 2019


El sábado 28 de septiembre de 2019 se llevó a cabo la novena edición del Torneo Argentino de Programación que anualmente reúne a equipos de estudiantes de educación superior, en el marco de la International Collegiate Programming Contest (ICPC).

El torneo contó con 110 equipos que representaron a 30 instituciones en 12 sedes en todo el país. Esperamos para las próximas ediciones seguir sumando más sedes en los diversos puntos del país.

Durante 5 horas de competencia, en Bahía Blanca, Buenos Aires, Chilecito, Córdoba, Jujuy, La Plata, La Rioja, Orán, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, los equipos de 3 estudiantes fueron enfrentados con 11 problemas para resolver, preparados por un jurado compuesto por docentes, graduados y estudiantes avanzados de varias universidades del país.

Campeón del Torneo y de la sede Buenos Aires, con 11 problemas resueltos y 1316 minutos de penalidad se ubicó el equipo “InChavoLa”, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, compuesto por los estudiantes Carlos Soto, Ivo Pajor y Lautaro Lasorsa.

Campeón de la sede Córdoba y subcampeon del Torneo, con 10 problemas resueltos y 1026 puntos de penalidad, se ubicó de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC, “GG Dem”, integrado por Marcos Kolodny, Sebastián Marin y Mateo Carranza.

Campeón de la sede de Rosario con 8 problemas resueltos y 774 de penalidad, resultó el equipo “Haskell Furry” de la UNR, compuesto por Gianni Weinand, Federico Bersano y Tomás Fernandez De Luco.

Con 8 problemas y 1048 de penalidad, en la sede de Bahia Blanca se coronó “Mastropiero Unlimited” compuesto por Nataniel Tassi, Juan Manuel Suárez y Nicolás Guasch, de la Universidad Nacional del Sur.

Ganador en La Plata con 6 problemas resueltos y 629 minutos de penalidad, el equipo “Estufa en piloto”, integrado por Julián Ferres, Matías Fluxa y Lautaro Arias.

Con 5 problemas y 424 minutos de penalidad, el equipo “Danger Bots” de la Universidad Nacional de Jujuy ganó en la sede de Jujuy. El equipo lo integraron Nicolás Oviedo, Pablo Joaquín Cruz y Atilio Grafión.

De la sede en Santa Fe con 4 problemas y 381 minutos de penalidad, el ganador fue el equipo “Modo Kernel” compuesto por Juan Pablo Cabaña, Federico Quijada y Damián Lipschitz de la Universidad Tecnológica Nacional facultad regional Santa Fe.

En la sede Orán, el ganador con 4 problemas correctos y 480 minutos de penalidad, el equipo “LosLapachos.c”, conformado por Raúl Martinez, Claribel Romero y Gastón Gallardo, de la Universidad Nacionalmde Salta sede Orán.

Con 4 problemas y 510 minutos de penalidad, el equipo “CPCTucumán Reloaded” de la Universidad Nacional de Tucumán triunfó en la sede de Tucumán. El equipo lo integraron Simón Holmquist, Darío DallAra y Angel Villafañe.

Ganador en Santiago del Estero con 4 problemas y 562 minutos de penalidad, el equipo “Falcon 8K”, integrado por Pablo Rojas, Matías Yocca y Nicolás Maldonado.

El equipo “Code Failed Succesfully” de la Universidad Nacional de Chilecito ganó la sede de Chilecito resolviendo 3 problemas con 284 minutos de penalidad. El equipo fue formado por Christian Palacios, Miguel Santander y Diego Estrada.

En la debutante sede de La Rioja, el ganador con 1 problema y 216 minutos de penalidad fue el equipo “QWERTY”. Los integrantes fueron Juan Jose Neyra, Martín Dos Santos y Fabian Villafañe.

En el siguiente link se encuentra el scoreboard completo:
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/TAP-2019/standings

Aprovechamos para agradecer y felicitar a todos los organizadores voluntarios de las 12 sedes del torneo que ponen mucho esfuerzo para poder tener un torneo de calidad. Esperamos seguir sumando sedes año a año para poder tener representatividad a lo largo y ancho de todo el país. También agradecemos a las instituciones participantes que colaboran disponiendo las instalaciones y el personal necesario para llevar a cabo el torneo.

Les recordamos que el TAP es una instancia previa de la competencia regional latinoamericana de la ICPC que se llevará a cabo el 9 de Noviembre (https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/southamerica-south-2019) en Buenos Aires. En esta participarán los equipos representantes de cada unidad académica, buscando un lugar en la final mundial.

Por último, les recordamos a los equipos y entrenadores que para participar de la regional deben inscribir al equipo en la misma utilizando el link anterior, la inscripción no es automática por haber participado en el Torneo.

Esperamos que haya sido una muy buena edición de TAP y esperamos verlos a todos y a muchos más en la próximas ediciones!

¡Hasta el año que viene!